martes, 29 de junio de 2010

Cuartos de final, semifinales inéditas


Hoy concluyó la fase de Octavos de Final de la Copa Mundial de Fútbol sin grandes sobresaltos ni asombros, mas sus resultados anticipan que el próximo fin de semana podría acontecer algo totalmente inédito y espectacular:¡el copo suramericano de las semifinales del más importante evento deportivo en el planeta!

El viernes 2 de julio en la mañana, inauguran los Cuartos de Final los sorprendentes uruguayos contra la selección nacional de Ghana, únicos africanos activos en la Copa, y en la tarde el partido que puede catalogarse como una Final adelantada: Brasil-Holanda. Los vecinos suramericanos salen como favoritos en ambos encuentros (y no hay que decir más, para no “salarlos”).

Al otro lado de las llaves del Torneo, los partidos que se juegan el sábado 3 de julio: Argentina vs. Alemania y Paraguay-España, son choques complicados para los también vecinos latinoamericanos, pero con triunfos perfectamente alcanzables.

¿Y si se alinean los planetas que miran nuestro lado del Atlántico y se plantan nuestros países latinoamericanos en los cuatro puestos de honor de la codiciada Copa?

En el camino, los “sudacas” (como despectivamente nos llaman en la olvidadiza España) tendrían que derrotar a las “madres patrias” (la esclavista y la esclavizada) y a los sajones europeos.

Yo no tengo complejos, voy a los míos, ¡a Nuestra América! Ya para el martes y miércoles próximos --recuperados de la resaca-- cuando se enfrenten los compadres latinoamericanos en los partidos de semifinal, habrá que decidir entre dos de los mejores cuatro del mundo, y eso será un dulce dilema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario