domingo, 13 de junio de 2010
Pocos goles, errores y Ghana gana
De los siete partidos jugados hasta el momento, se han anotado 8 goles y una sola selección (Corea del Sur) ha anotado más de un gol en su juego.
La baja anotación y los empates en los juegos iniciales revelan nerviosismo y un juego extremadamente defensivo, donde el acento se pone en no dejar que le anoten en lugar de buscar el ataque con más jugadores. Recuerden mientras más atacan, más oportunidades de gol se crean, pero arriesgan más espacios en zona defensiva.
Hasta ahora, los volantes o mediocampistas, han sido tímidos en acompañar a los delanteros igual que los laterales, que apenas pasan de la media cancha, siempre atentos a que los laterales contrarios no se les escapen por las bandas.
Estos empates iniciales anticipan que los segundos juegos de grupo serán más ofensivos, pues para adelanta a la próxima fase se necesitan más de los tres puntos que darían tres empates.
El empate de USA/Inglaterra fue justo, y aunque el gol que anotaron los norteamericanos fue por error del portero, ese mismo le sacó un gol seguro al afroamericano Altidore en la mejor jugada individual del encuentro.
El partido entre Algeria y Eslovenia se definió a favor de los europeos también por error del portero y el choque entre Ghana-Serbia tuvo una segunda mitad muy animada y concluyó con do terribles errores de los serbios: una expulsión por acumulación de tarjetas y un penal por mano a los 84 minutos!
Con el 1-0 Ghana se convirtió en el primer equipo africano en alzarse con un triunfo en esta Copa surafricana, y ya se anotado triunfos representantes de cuatro de las cinco confederaciones continentales que participan de la Copa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario