domingo, 20 de junio de 2010

Seis de siete latinoamericanos deben pasar a octavos de final



De los siete equipos latinoamericanos que clasificaron a la Copa Mundial de Suráfrica, seis deben pasar a la ronda de Octavos de Final, quedando eliminado solo Honduras.

En el Grupo A, México y Uruguay aseguran el pase con solo empatar en su juego uno contra otro el próximo martes. De quedar empatados Uruguay ocuparía el primer lugar del grupo y lo enfrentaría a Corea del Sur o Grecia, probables segundos del Grupo B.

México entonces, se enfrentaría a Argentina, primero del Grupo B, en los octavos de final. De ganar los mexicanos a los uruguayos se aplicaría lo anterior a los suramericanos y presenciaríamos la batalla del Río de la Plata.

Paraguay ya casi aseguró el primer lugar del Grupo F, así que se cruzaría en Octavos con el segundo del Grupo E, que aún disputan Japón y Dinamarca, que se enfrentan el jueves que viene.

Brasil también ya prácticamente aseguró el liderato del Grupo G, lo que lo pondría a jugar contra el segundo del Grupo H, que bien podría ser Chile, eso dependiendo del juego de mañana que lo enfrenta a la selección de Suiza.

La representación continental que no ha lucido como se esperaba es la africana, que había creado grandes expectativas por ser prácticamente locales en Suráfrica y por la cantidad de jugadores estelares que participan en los torneos europeos. Pero a estas alturas, ya Nigeria y Camerún están eliminados, Suráfrica y Argelia penden de un hilo, y Ghana y Costa de Marfil la tienen muy difícil.

La última ronda de juegos de la primera fase comienza el martes y, como se había anunciado,se jugarán dos partidos por día a la misma hora en la mañana y en la tarde. Eso para que ningún equipo saque ventaja de conocer el resultado del juego de un rival de grupo, cuya eliminación depende del resultado de ese partido.

1 comentario: