lunes, 14 de junio de 2010

Alemanes y comunistas en Durban


Ayer en el estadio Moses Mabhida de la ciudad de Durban, la escuadra alemana puso, ¡por fin! más de dos goles (4-0) en una juego de la Copa Mundial de Fútbol 2010.
El ataque en masa de los alemanes resultó demasiado para la veterana selección de Australia (clasificada #20 en el mundo) que no pudo contener al contrario ni amenazar con seriedad la portería de Alemania que ocupa el sexto lugar en las clasificaciones mundiales FIFA.
Independientemente de las clasificaciones de la FIFA, Alemania, junto a Brasil e Italia, siempre es contendora al título mundial. Aunque extrañarán a su capitán, Michael Ballack, quien se lesionó en el último juego de la Premier League de Inglaterra, cuentan con un equipo balanceado de jóvenes y veteranos que llegará lejos en este torneo …¡ como siempre!

La nueva Suráfrica
El juego de ayer se escenificó en el estadio de la ciudad costera de Durban bautizado con en el nombre de Moses Mabhida, quien fuera líder sindical, secretario general del Partido Comunista de Suráfrica y fundador del brazo armado del Congreso Nacional Africano, Umkhonto we Sizwe.
Ese dato, que no escuché mencionar en la transmisión de ABC, es reflejo de la nueva composición política que participa del poder en este enorme y rico país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario