domingo, 13 de junio de 2010

Una jornada prometedora y de alto nivel



(FIFA.com) La cuarta jornada de Sudáfrica 2010 que se juega mañana lunes, será particularmente interesante, con un prometedor duelo europeo entre Holanda y Dinamarca, un clásico Europa-Sudamérica con motivo del Italia-Paraguay y un choque afroasiático en el Japón-Camerún.

Los vigentes campeones del mundo se someten a un revelador examen frente a unos guaraníes que han realizado la mejor campaña clasificatoria de su historia (10 victorias).

Asistiremos igualmente al estreno de Países Bajos, invicta en la competición preliminar y que funciona como una seda desde la llegada de Bert van Marwijk. Los neerlandeses muestran un acierto ante la meta contraria mucho mayor que en ocasiones anteriores, como subraya André Ooijer: “También hay que aprender a ganar sin jugar bien”. En cuanto a Dinamarca, pese a cuajar una sorprendente fase previa, no repetido su nivel en los partidos de preparación, y la más que probable ausencia de Nicklas Bendtner les significará una baja sensible.

En el segundo compromiso del Grupo E, Camerún, que actúa prácticamente en casa, tratará de conseguir el primer triunfo de su historia sobre un Japón que le ha derrotado dos veces, una de ellas en la Copa FIFA Confederaciones. Los dos equipos presentan la particularidad de haber perdido en sus amistosos ante otras formaciones clasificadas para esta Copa Mundial de la FIFA. Los nipones cayeron a manos de la República de Corea, Inglaterra y Costa de Marfil, mientras que los Leones Indomables, tras igualar frente a Eslovaquia, recibieron tres goles contra Portugal y otros tantos ante Serbia.

El menú del día
Holanda-Dinamarca, Grupo E, Johannesburgo (Soccer City),7:30 am (hora PR)
Japón-Camerún, Grupo E, Mangaung/Bloemfontein, 12:00 mediodía
Italia-Paraguay, Grupo F, Ciudad del Cabo, 2:30 pm

La cita
Italia-Paraguay

A los campeones del mundo les gusta la discreción. Sin embargo, con nueve jugadores que alzaron el título en Alemania 2006 y varios jóvenes que aseguran una transición suave, la Nazionale se anuncia tan sólida como siempre, y alineará una columna vertebral compuesta por Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo y Alberto Gilardino. De momento, marcha a medio gas, pero Marcello Lippi no se preocupa: sabe que tradicionalmente su equipo va de menos a más a medida que transcurren los partidos.

Con todo, no podrá fiarse ante un Paraguay que disputa su cuarta fase final consecutiva con un cuadro que también ha sabido adaptarse. Su entrenador desde hace tres temporadas, el argentino Gerardo Martino (47 años), hace que sus hombres jueguen ahora en cierto modo al estilo italiano, apoyándose en una defensa férrea y contragolpes fulgurantes. No es casualidad que los guaraníes dominasen y venciesen a Brasil y Argentina durante la competición preliminar.

Hemos oído…
“Si uno quiere sobrevivir en el fútbol, la mejor estrategia es el ataque. Nuestro entrenador no deja de repetírnoslo: quiere que practiquemos un juego ofensivo”. Keisuke Honda, mediapunta de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario