jueves, 8 de julio de 2010

Millone$ de razone$ para ganar en el Mundial de Fútbol


Los millones de dólares que reparten en premios a los equipos participantes en la Copa Mundial de Fútbol que se juega en Suráfrica dan y sobran para cuadrar el desfalcado presupuesto de Puerto Rico y re-emplear a los sobre 20 mil servidores públicos que el Gobierno ha despedido.

La FIFA repartirá unos 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo. Esa suma cubre los premios que se dan a los equipos competidores de acuerdo a su rendimiento en el Torneo y quedarán repartidos de la siguiente manera:

$30 millones para el campeón
$24 millones para el subcampeón
$20 millones a repartir entre los semifinalistas ($10 a cada uno)
$18 millones para los equipos que llegaron a cuartos de final (se le restan cuatro que pasaron a semis por lo que le toca $4.2 a cada uno de los cuatro que hasta aquí llegaron)
$9 millones para los equipos de fútbol que llegaron a octavos de final (se le restan ocho que pasaron a cuartos por lo que le toca $1.1 a cada uno de los ocho restantes)
$8 millones para los que disputaron la fase de grupos (que son 16 que no avanzaron, y reciben $500 mil).

A esa cantidad se le suma un millón de dólares a cada una de las asociaciones participantes en el torneo como contribución a la preparación para el Torneo y el reparto de $40 millones entre los clubes cuyos jugadores tomaron parte en la Copa.

En el Mundial de hace cuatro años, disputado en Alemania, se repartieron 300 millones de dólares y en el que se jugó hace ocho años, en el 2002, en Corea del Sur y Japón, 199 millones. La cifra en esta ocasión multiplica por diez la que se repartió hace 28 años, en el Mundial de España, celebrado en 1982.

Alemania
http://elcomercio.pe/noticia/468002/alemania-2006-sudafrica-2010-revanchas-copa-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario